Debido a que es un color neutro, el gris es un todo terreno que puede aplicarse a cualquier habitación del hogar. En una cocina, puede ser utilizado en todas partes y de mil maneras diferentes. Se puede adaptar con facilidad a la mayoría de los estilos, desde el clásico hasta el contemporáneo. Por esta razón, a continuación te mostramos una gran cantidad de fotos de cocinas grises e ideas para combinar con materiales y colores.
La decoración en color gris es sinónimo de sofisticación y elegancia, ya que dota los espacios de un refinado encanto, además de ser uno de los colores más característicos del estilo moderno.
Cocinas grises con blanco
Podemos diseñar la cocina de color gris mediante baldosas o linóleos, o mediante el uso de suelo de cemento. En las paredes, el color gris puede establecerse mediante la pintura, cemento pulido, azulejos o incluso placas de metal. Por último, los muebles y otros accesorios pueden tener, obviamente, también este color.
En estas primeras fotos vemos la utilización del color gris en tonalidades claras, muy luminosas, acompañadas del color blanco. Una combinación que nunca falla.
A continuación vemos ejemplos donde se utilizan tonos oscuros de gris, también acompañados de blanco.
Con detalles negros
Tienes muchas posibilidades para elegir. El color gris viene en muchos tonos como el gris muy claro, casi blanco o gris oscuro, tan oscuro que puede ser casi negro. Combinado con colores oscuros como el negro produce un estilo industrial, con la madera un ambiente rústico, con el blanco a una decoración luminosa y moderna, o incluso con colores brillantes se logra una cocina pop y picante.
Algunos elementos en color negro aportan un toque industrial.
Dos tonos de gris
Uno de los trucos que más se emplea al adoptar este color en decoración, es jugar con la amplia paleta de matices que el gris tiene para ofrecer, ya que en un mismo ambiente es habitual encontrar diferentes tonos de este color.
El brillo del color gris plata, pone uno de los sellos más característicos del estilo moderno en muebles y electrodomésticos.