Decorar tu casa es un proyecto importante y si querés darle un toque diferente, te contamos cómo podés lograrlo con estos tips de decoración para el hogar. ¡Tranquila! Esto no es nada del otro mundo, por el contrario podés divertirte mucho mientras lo haces.
Cambia el color de la pared para renovar la energía
En algunas ocasiones puede que sientas que la energía de tu hogar está un poco estancada, para esto es ideal cambiar el color de una pared, puede ser de tu pieza, de la sala de estar o del comedor, vos elegís, lo importante es crear un cambio en el que se vea la diferencia. Elegí colores que vayan acorde con tu decoración y que te hagan sentir bien, todo depende del espacio que elijas, si querés tranquilidad elegí un tono neutro o si por el contrario querés activar la energía de ese lugar y darle un toque alegre podés optar por colores más vivos.
Reciclá objetos y dales otro uso
Decorar es muy divertido y para crear espacios únicos no necesitás invertir demasiado, es más, te damos una idea súper acorde con las tendencias de cuidado con el medio ambiente. Reciclar es una excelente opción para darle otro uso a objetos comunes y con los que podés poner a volar tu imaginación. Botellas de diferentes colores pueden servirte como florero, una botella de vino como candelabro, latas como macetas y cajones como estanterías. Encontrá en Pinterest infinidad de opciones súper creativas que podés aplicar, además son excelentes para entretenerte y sorprenderte con lo que podés hacer.
Decorá tu sala con objetos vintage que tengas guardados
En casa siempre tenemos esos objetos antigüos que tienen un valor sentimental y por eso no queremos tirarlos, ni regalarlos, asíque ¿por qué no usarlos para decorar? Animate a restaurarlos si lo necesitan, a utilizar objetos familiares, mezclar texturas y estilos. ¡La sensación será increíble!
Reubicá objetos para darle otro aire a tus espacios
A veces los espacios piden a gritos un cambio porque se vuelven demasiado monótonos, para eso no tenés que salir corriendo a comprar todo nuevo, podés renovar completamente tu casa cambiando todo de lugar. ¿Qué tal poner ese florero que tanto te gusta en otra mesa? o ¿el sillón de tu sala de estar ponerlo en otra pared?¿mover la cama y ponerla en otra dirección? Estos son pequeños cambios que hacen definitivamente la diferencia.
Objetos decorativos clave
Para decorar tu casa podés usar muchos objetos, algunos de ellos son clave y definitivamente vas a la fija. Poné espejos en espacios en los que quieras generar amplitud; cuadros para dar protagonismo y mucho estilo; o si sos amante de la lectura, organizá tus libros en una biblioteca junto con otros objetos, para darle mucha personalidad generando contrastes.
Dale vida a tus espacios con plantas y flores
Para esto no tenés que ser “la señora de las plantas” porque con unas pocas podés tener un ambiente muy acogedor y darle color, vida y mucho contraste a tus espacios. No hay límites porque las plantas lucen increíbles donde tú quieras.
Es tu casa, tu espacio, donde siempre llegas después de un largo día y qué mejor sensación que ver algo que te encante. Aprópiate de eso, genera mensajes positivos para ti y tus invitados, con el estilo que impregnes en cada rincón. Además ten súper presente que no tenés que seguir lineamientos, seguí tu corazón y ubicá todo donde más te guste. Reflejá tu personalidad, dale protagonismo a ciertos objetos y crearás una atmósfera y un entorno encantador.