Mezclar y combinar azulejos es una manera de darle al cuarto de baño un diseño de vanguardia. Combinar azulejos que contrastan en color, forma o estilo añade interés y crea armonía. Si se realiza con cuidado y buen gusto, la aplicación de dos (o más) tipos de azulejos puede adaptarse a todos los estilos y decoraciones, razón por la cual es una de las tendencias más destacadas en la actualidad.
Por lo general, no usamos el mismo tipo de azulejo en todo el baño y los mezclamos usando algunos en las paredes, otros en el suelo y tal vez algunos más para acentuar. ¿Cómo combinar correctamente los azulejos del baño para lograr un aspecto elegante y agradable a la vista? Aquí encontrarás algunos consejos. Para ayudar a decidirte, hemos elaborado esta guía para inspirarte. Sigue leyendo para descubrir las formas correctas para lograr una buena combinación de azulejos para baños.
Mismo color, diferentes azulejos
Si quieres conseguir un diseño de baño moderno pero atemporal, este es tu look. Los pisos y las paredes están cubiertos con baldosas del mismo color, pero se usan diferentes tamaños y quizás diferentes formas en las paredes para romper la homogeneidad y crear interés. El espacio parece cohesivo pero no aburrido en absoluto. En la foto de abajo se han combinado azulejos rectangulares y otros hexagonales, con un diseño que imita al mármol en tonos de gris.
Es importante ser selectivo con los colores, patrones y acabados que elijas, y considerar siempre los tonos. Al seguir una paleta de colores o adherirse a un cierto tono, puedes crear un espacio de moda con paredes y pisos que rezuman sustancia y estilo. Abajo vemos que en el suelo de la ducha se han utilizado pequeños azulejos que contrastan bellamente con los otros de formato grande.