Muchas veces tenemos miedo de decorar siguiendo modas, por el hecho de que toda moda es pasajera. Pero para la decoración de interiores hay ciertas tendencias que se mantienen con el tiempo y aportan mucha elegancia. Si tienes buen gusto puedes realizar esta tarea solo, de lo contrario un diseñador de interiores te podrá ayudar a coordinar la decoración de todos los aspectos de cada habitación: mobiliario, suelo, pared, techo y luminarias.
Si tienes ganas de realizar algunos cambios en el hogar, de modo de sentirte más a tono con las tendencias en diseño de interiores de hoy en día, aquí te dejaremos algunas ideas, de esas que le dan el toque moderno al hogar, pero no pasan tan rápido como la moda.
Materiales en decoración de interiores
Mezcla de texturas
En decoración también es muy importante tener en cuenta las texturas de los materiales. Conviene siempre jugar con texturas contrastantes, para añadir interés. Mezclar madera, metal, cuero y fibras, por ejemplo, alfombras bambú natural, candelabros de vidrio reciclado y estantes hechos de madera reciclada.
Metales
Cuando se usa bien, el metal se ve con clase, es atemporal, también es una tendencia que ha estado cobrando fuerza en los últimos años, sobre todo en la cocina, bañeras, candelabros, lámparas y otros elementos ornamentales.